LITURGIA.
Grupo de liturgia.

Con un deseo de profundizar en la vida cristiana a través de los sacramentos, este grupo se reúne un viernes, a las 18:00, cada dos semanas para recibir formación litúrgica y preparar las celebraciones de la Eucaristía de los domingos.

Así, durante la celebración de la Eucaristía, se encargan de distribuir o realizar las moniciones, las lecturas y las preces o peticiones.

Grupo de Formación: Escuela de Biblia

Abierto a todos, esta formación pretende responder al deseo de formarse en la fe de todo cristiano.

Siguiendo con el curso anterior, este año, se pretende continuar con la explicación de uno de los evangelios más desconocidos: el Evangelio de san Marcos, para conocer, amar y seguir más a Jesucristo. El grupo se reúne todos los martes a las 20:15 hasta las 21:00.

Este año, contamos también con la formación en Doctrina Social, que se nos ofrece desde la Vicaría para el segundo trimestre, por lo que las clases desde el 9 de enero al 13 de marzo se dedicarán a este tema contando con distintos ponentes, modificando su horario, para realizarse de 18:45 a 21:00.

Grupo de monaguillos.

El grupo de monaguillos tiene como fin la formación y el acompañamiento de chicos para ayudar a vivir mejor los actos litúrgicos, especialmente de la adoración y celebración eucarística.

Para ser monaguillo se necesita estar bautizado, y estar inscrito en catequesis de comunión, confirmación, o haber recibido ya estos sacramentos.

Una vez al mes, se ofrece un momento para la formación, además de actividades especiales durante el curso.

Coro parroquial

Este grupo está dedicado a ayudar a vivir la celebración de la Eucaristía del domingo principalmente en nuestra parroquia, pues “la música es parte esencial de la liturgia”. Los ensayos son los domingos a las 11:15H

Taller coser y cantar

Formado por personas entregadas al cuidado de los manteles, ornamentos y vestiduras litúrgicas de sacerdotes y monaguillos, ponen todo su cariño y canción en cada puntada. Son los miércoles a las 18:00.

mayo 2021