Catequesis

PREBAUTISMAL

Catequesis pre-bautismal.

Si quieres bautizar a tu hijo, acude al despacho parroquial a apuntarte.

La catequesis pre-bautismal, se desarrolla a lo largo de un mes, antes del bautizo, en tres encuentros:

El primer encuentro se acordará con el Párroco.

El segundo encuentro consiste en una catequesis sobre el sacramento del Bautismo dirigida a los padres.

El tercer encuentro será propiamente el ensayo de la celebración. En este encuentro será conveniente la presencia de los padrinos.

El bautizo se celebrará el último sábado del mes a las 18:00, (a menos que coincida con el tiempo de adviento o el tiempo de Cuaresma).

INICIACIÓN CRISTIANA.

Iniciación cristiana (Catequesis de Comunión y de Confirmación)

La catequesis de preparación para la Comunión está dirigida a niños y niñas a partir de 7 años, en un tiempo de preparación para acercarse a la mesa de la Eucaristía. Organizada en un ciclo de 3 años, los chicos van aprendiendo y fortaleciendo los fundamentos de nuestra fe aprendidos en casa, reuniéndose los miércoles de 18:00 a 19:00.

La catequesis de preparación para la Confirmación está dirigida a chicos a partir de 11 años, en estos grupos, se le prepara para recibir el sacramento de la Confirmación y así completar la iniciación cristiana. Organizada en un ciclo de 2/3 años, los chicos van madurando y asumiendo en su propia vida, la vida de fe, reuniéndose los domingos de 11:15 a 12:15.

Todos los catecúmenos participan en excursiones y convivencias repartidas a lo largo del curso y en el campamento de verano.

Los terceros miércoles de mes, de 18:00 a 19:00, se ofrece una escuela dirigida a los padres de los chicos tanto de Comunión como de Confirmación, en donde reciben orientaciones y consejos prácticos a la hora de vivir y transmitir la fe en casa

Catequesis de iniciación cristiana para adultos.

A través de los sacramentos, el Señor se hace presente en nuestras vidas, nos consuela, nos perdona y nos fortalece en el amor.

Si ya eres adulto y no estas bautizado, o no has recibido la primera Comunión, o la Confirmación, te ofrecemos en la Parroquia la catequesis adecuada.

Para ello, infórmate e inscríbete en el despacho parroquial.

GRUPO DE JÓVENES

Grupo de jóvenes

En este grupo, los universitarios de nuestra parroquia que quieren profundizar y compartir la fe encuentran formación, momentos para compartir, y acompañamiento.

Se reúnen todos los viernes a las 20:15, y participan en la peregrinación al Castillo de Javier (Navarra) en marzo. También participan en la convivencia de jóvenes en verano.

GRUPO DE UNIVERSITARIOS.

Grupo de universitarios

Se reúnen los miércoles cada dos semanas a las 21:00, y participan en convivencias durante el curso para prepararse a vivir la Navidad y la Semana Santa, además, acuden a la peregrinación al Castillo de Javier (Navarra) en marzo. También participan en la convivencia de jóvenes en verano.

GRUPO DE PADRES.

Grupo de padres.

Surgido en su comienzo como un grupo de padres de los chicos de comunión, este grupo continúa reuniéndose para compartir y crecer en la fe.

Dirigido a padres y madres que quieren profundizar en la fe, y en la vida cristiana, se reúnen un miércoles cada dos semanas a las 18:00.

GRUPO DE TRABAJADORES.

Grupo de trabajadores.

Dirigido a jóvenes adultos, que quieren profundizar en la fe, este grupo se reúne un viernes cada dos semanas, alternando el lugar de reunión, de manera que, si un viernes se reúne en la casa particular de uno de los integrantes del grupo, el siguiente viernes, se reunirá en la parroquia.

En este grupo, se recibe formación cristiana y se comparte las distintas experiencias de fe en la vida cotidiana, especialmente en el trabajo, en donde cada uno se encuentra con el Señor.

GRUPO DE FAMILIAS.

Grupo de familias.

Con un deseo de vivir y crecer en la fe como familia, este grupo de padres e hijos se reúne durante una tarde, en donde se alternan momentos de formación, de oración y de compartir en familia, las distintas experiencias de fe de cada uno.

Mientras que los padres reciben formación, los hijos reciben la misma catequesis adecuada a su edad, y juntos comparten sus experiencias al final de la tarde. Concluye el grupo con una merienda.

Para inscribirse, acudir al despacho parroquial.

DEVOCIÓN MARIANA.

Grupo de devoción mariana

Dirigido a mujeres que quieren vivir según el modelo de María de Nazaret, bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Misericordia, nuestra patrona. En este grupo comparten las alegrías y las tristezas, las esperanzas y las penas a la luz de la fe.

La “devoción mariana” se reúne un viernes cada dos semanas a las 17:30, donde  se comparten las experiencias a la luz de un tema determinado.

La Puerta a la Vida Eterna.

septiembre 2021