Caridad

ACOGIDA DE CARITAS

En la Acogida de Cáritas, los voluntarios de la parroquia atienden a las personas en situación de necesidad.

Así, regalando apoyo, escucha, orientación, acompañamiento y ayuda, se busca que las personas atendidas puedan hacerse cargo de su situación, sintiéndose acogidas y comprendidas.

El despacho, donde se desarrolla la Acogida de Cáritas, abre los viernes de 17:30 a 20:00, pudiendo acudir por la mañana para orientación de 10:00 a 12:00.

La acogida de Caritas se desarrolla durante el curso académico (desde septiembre hasta junio).

GRUPO DE VISITADORES DE ENFERMOS

Este grupo de voluntarios de la parroquia tiene la misión de visitar en sus casas a las personas que, por situaciones de edad o de enfermedad, no pueden salir de sus casas y acudir a la parroquia, cumpliendo con la obra de misericordia del Señor: “Cada vez que visitasteis a uno de estos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis”.

Con reuniones mensuales de formación en la Vicaria y reuniones trimestrales en la parroquia para preparar diversas celebraciones, este grupo se prepara para ofrecer al enfermo el consuelo espiritual de la fe y de la cercanía de la parroquia.

AULA DE CULTURA

Aula de Cultura es un proyecto social, orientado fundamentalmente a mujeres mayores de 16 años y coordinado desde Cáritas Vicaria.

Consiste en un proyecto formativo y lúdico que busca un desarrollo integral de la persona, la capacitación para distintos recursos sociales, su formación en valores y la participación activa-solidaria en nuestro entorno. Consta de distintos talleres a los que uno puede apuntarse libremente, desde uno sólo a todos, según la voluntad de cada una de sus participantes.
La clave es el ambiente de fraternidad que se construye entre todas.
¿Cómo participar?
1º. Acercándote a la parroquia y solicitándolo.
2º Inscribiéndose, aceptando los objetivos y normas del Aula.
3º La Inscripción Anual es de 40 euros y da posibilidad de participar en todos los talleres que se soliciten.

¿Cuándo comienza y termina el Aula? Tiene un ritmo escolar: con el inicio y el fin del mismo. Las vacaciones coinciden con las vacaciones escolares. Los talleres se desarrollan de Lunes a Sábado en distintos horarios y la duración de cada taller oscila entre los 45 – 90 minutos.

septiembre 2021